7 plantas de interior que no deberías tener en casa según la filosofía Vastu (si quieres evitar la mala suerte)
Lifestyle

7 plantas de interior que no deberías tener en casa según la filosofía Vastu (si quieres evitar la mala suerte)

El cuidado de los bonsáis puede considerarse una forma de arte. Sin embargo, según el Vastu, estas plantas de interior en miniatura representan algo menos encantador: un crecimiento anormal. Dado que los bonsáis han sido deliberadamente modificados para evitar que crezcan a un ritmo normal, traer uno a su casa podría inhibir simbólicamente la prosperidad y el bienestar. Si adoras los bonsáis, disfruta de su belleza fuera de casa.

3. Plantas secas: agotan la fuerza vital

Lo sabemos, las flores secas o preservadas son preciosas y duran más, pero el Vastu prefiere las frescas.

© Camila Cossio

A veces guardamos flores secas o preservadas como recuerdo. Y aunque para nosotros tengan un valor sentimental incalculable, la filosofía Vastu tiene una opinión un poco diferente: al perder su fuerza vital, también harán que tu energía se reduzca. Aferrarse a ellas te impedirá avanzar hacia un horizonte lleno de éxito, así que si crees firmemente en los designios del Vastu o en las supersticiones, opta por flores frescas o plantas de interior vivas.

En otras culturas, el tamarindo o la planta de algodón se asocian a rituales funerarios.

© Tijana Drndarski / Unsplash

4. El tamarindo y la planta de algodón: las plantas “paranormales”

Se cree que el tamarindo atrae fuerzas negativas o vibraciones paranormales. Las plantas de algodón, asociadas a rituales funerarios en algunas culturas, tienen una reputación igualmente espeluznante. Tanto si crees en fantasmas como si no, la filosofía Vastu sugiere mantener estas plantas lejos de la casa para evitar que abras puertas que quizá, no te interesen…

5. Ficus religiosa: una planta sagrada en algunas culturas, pero no en tu salón

Árbol Pipal, árbol Bodhi o ficus religiosa, lo llames como lo llames, es sagrado y estará mejor en el jardín.

© Mark Luscombe-Whyte

En India suele venerarse como árbol sagrado, ya que se cree que ofrece bendiciones y guía. Pero aquí está el truco: la filosofía Vastu dice que estas plantas son demasiado sagradas como para llevarlas al interior, son más adecuadas para templos o espacios al aire libre. Colocar uno de estos ficus en tu salón puede alterar el equilibrio natural de tu hogar, ya que su poderosa energía se considera demasiado potente para espacios cerrados. Deja que permanezca al aire libre, donde puede prosperar y ayudarte a evitar la mala suerte.

Sigue leyendo…

  • Este piso de 65 m2 tiene una distribución atrevida pero eficaz: una terraza que ocupa la mitad de la casa, un salón en forma de uve y una cocina abierta que invita a quedarse a vivir
  • Peckham House, «la antítesis de todas esas nuevas construcciones insulsas”, es una de las 6 mejores casas del año según RIBA
  • Dónde NO colocar la lengua de suegra para evitar la mala suerte, según el Feng Shui

Artículo publicado originalmente en AD India

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *