Dónde vender muebles de segunda mano en puntos físicos
1. La Recova (C/ de la Ribera de Curtidores, 10/Pelayo, 62, de Madrid)
Aquí son especialistas en mobiliario europeo de los años 50 y 60. En La Recova son un poco más flexibles, ya que también aceptan piezas de origen francés, alemán y otras clásicas del diseño europeo.
2. Setdart (Velázquez, 7, Madrid/Cirilo Amorós, 55, Valencia)
Setdart está en Barcelona, Valencia y Madrid desde hace 17 años, y también funciona online. Se dedican al arte y al coleccionismo, tasan las piezas y las suben ellos mismos a la web, ya que primero hacen una selección y un escrutinio previo. El plus es que organizan subastas especializadas cada día.
3. Subarna (C/ Diputació, 278, Barcelona)
Con una experiencia de más de 40 años a sus espaldas, en Subarna gestionan la compraventa de objetos y obras de arte mediante subasta pública. Poca broma, a través de ellos se han vendido algunas de las mejores obras del mercado.
4. VacíatuCasa (C/ de Asturias, 9, Leganés, Madrid)
Ubicados en la ciudad de Leganés, en Madrid, VacíatuCasa gestiona la venta de tus muebles, electrodomésticos u objetos. ¿El funcionamiento? Publican los artículos en la web y lo anuncian en bases de datos de decoradores, potenciales compradores… Prometen la máxima rentabilidad en solo 4 semanas. Eso sí, no se mueven por un importe total menor a 1.000 €.
5. Antiguedades Pasquín (Madrazo, 145, Barcelona)
Pintura, libros, tallas, esculturas, relojes, grabados, litografías, cerámica, marcos y espejos… Desde 1975, Antigüedades Pasquín es el desván más efectivo de la Ciudad Condal. Disponen de servicio de vaciado de casas y asesoramiento en obras de arte y antigüedades. ¡Es más! Se desplazan al domicilio sin compromiso para valorar la proposición.
6. Columpiu (Casanova 159, Barcelona)
Columpiu está pensado para darle una segunda, tercera o cuarta oportunidad a los muebles. Su filosofía: “Encontrar la belleza de lo usado y lo antiguo, y combinarla en nuestra vida actual”.
7. Mercadillos de tu ciudad
Puedes dirigirte directamente allí, ya sea El Rastro de Madrid, Los Encantes de Barcelona, El Charco de la Pava de Sevilla, el Rastro del Mestalla en Valencia, y ver a quién le interesa tu escritorio, tu jarrón o lo que sea. En casi todas las poblaciones hay un mercado al que acudir. Otra idea es que llames antes a tiendas específicas (como El Transformista, del Rastro de Madrid). Por otro lado, Mercantic, en Barcelona, es una feria muy cool al aire libre donde se comen tapas, y hay muebles, artesanía, obras de arte. Puedes escribirles un email con fotografías de tus reliquias.
Sigue leyendo…
Darle una segunda vida a los muebles está de moda. Por eso, tres expertos y expertas nos dan los consejos definitivos para comprar piezas reutilizadas.