5 ejemplos de cocinas en línea que demuestran que siguen tan vigentes como siempre
Con isla o península, en forma de U, en forma de L… O cocinas en línea, las más versátiles a la hora de adaptarse a los espacios. Si estás pensando en rediseñar el corazón de tu casa, con esta disposición no importan los metros cuadrados de los que dispongas porque siempre se adaptará sin problemas, facilitando, además, el orden y la limpieza. A continuación, te proponemos cinco ejemplos que demuestran que las cocinas en línea vuelven con fuerza y con mucho estilo.
1. Ideales para pisos pequeños
Aun tratándose de espacios reducidos, con la distribución de una cocina en línea hay sitio para preparar los alimentos. Se recomienda instalar la zona de aguas en uno de los extremos, dejando el espacio central para la preparación de alimentos. En esta cocina en color rosa, todo queda recogido y compacto, dando sensación de amplitud en el resto de la vivienda. Gracias a tener toda la cocina en un punto, es más sencillo de esconder en pisos pequeños, tras unos paneles o cortinas o un original armario de espejo que multiplican la luz (y el almacenaje).
2. Combinadas con líneas puras son todo un acierto
En la imagen vemos la nueva cocina de, lo que era en origen, un oscuro bajo de 40 m2 en un sofisticado y luminoso dúplex reformado por Julien Pradignac, arquitecto fundador del Atelier PA. Se trata de una cocina en línea con una espectacular encimera de acero negro. Porque aquí el protagonismo se reparte entre el volumen y la luz, en un diálogo de sobria sofisticación y suave contemporaneidad. Con una voluminosa cocina, no se hubiera podido lograr una estética tan depurada. Ojo a las finas tiras de abedul teñidas de oscuro, que provocan un deliberado contraste con el resto de la estructura, en una combinación de líneas y geometrías.