Dachser invertirá 14 millones en un segundo centro logístico en Zaragoza
Economía

Dachser invertirá 14 millones en un segundo centro logístico en Zaragoza

Dachser refuerza su apuesta por Zaragoza. La compañía alemana, especializada en logística y transporte de mercancías, ya cuenta con un centro logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) al que ahora se van a sumar unas nuevas instalaciones para conformar el que será su segundo centro, también en PlaZa.

Este nuevo centro logístico de última generación conllevará una inversión de 14 millones de euros y se prevé que tenga una generación de nuevo empleo que se cifra en hasta 80 puestos de trabajo. Estas incorporaciones se sumarán a los 80 profesionales que actualmente conforman la plantilla de la compañía, alcanzando hasta los 160 una vez estén operativas las nuevas instalaciones en el horizonte de 2026 tras finalizar las obras en agosto de 2025.

Con este segundo centro, Dachser reforzará su capacidad operativa, aparte de consolidar a Zaragoza como nodo estratégico para la logística en la península ibérica y Europa. Hoy en día, Dachser tiene capacidad para gestionar más de 200.000 toneladas de mercancías y más de 800.000 envíos anuales. Con el nuevo centro, el objetivo es incrementar la capacidad en un 50% en los próximos tres años.

Estas instalaciones contribuirán a su vez a mejorar la coordinación de la importación hacia la península ibérica y la exportación hacia el resto de Europa, ya que Dachser gestiona desde Zaragoza las rutas directas hacia Francia, Alemania e Italia, con conexiones adicionales al resto de países nórdicos a través de Alemania.

El nuevo proyecto de Dachser se desarrollará sobre un terreno de 74.788 metros cuadrados en el que la compañía alemana cuenta con 8.450 metros cuadrados. En concreto, la nueva construcción contará con una superficie construida de 12.045 metros cuadrados entre la zona de almacén y de oficinas, lo que facilitará ese aumento de plantilla y de capacidad operativa tanto en España como en Europa. Además, la empresa deja la puerta abierta a seguir creciendo en el futuro para lo que dispone de más de 11.700 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones contarán con 100 muelles de carga para las distintas tipologías de camiones, así como con 92 plazas de estacionamiento para cajas móviles intercambiables. También habrá 12 plazas de espera para pesados y otras 86 para turismos, así como un clasificador automático de pedidos para una mayor eficiencia en el reparto con el objetivo de mejorar la productividad del centro.

En cuanto a la eficiencia energética, está previsto que Dachser incorpore paneles solares y sistemas de aerotermia para el suministro de agua caliente. El diseño del nuevo centro está basado en los principios de la arquitectura eficiente. Destaca a su vez la iluminación LED de bajo consumo. En materia de tecnología se incorporarán las más avanzadas y se implementarán medidas de sostenibilidad.

«Este nuevo centro permitirá gestionar más envíos y optimizar nuestra operativa, con más capacidad de almacenaje, más muelles para camiones pesados y una infraestructura diseñada para el crecimiento futuro», afirma Moisés Beltrán, General Manager de la zona en la compañía, durante la reunión mantenida con el consejero de de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, para dar a conocer los planes de la empresa y el proyecto de este nuevo centro, cuyas obras ya comenzaron este verano.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *