Ganar o ganar. Al Barça no le queda otra opción ante el Panathinaikos si no quiere verse inmerso, ya a principios de diciembre, en una situación más que complicada.
Los de Joan Peñarroya se enfrentan esta noche (20.15 horas), en el OAKA, al vigente campeón de la Euroliga en partido correspondiente a la 13ª jornada de la máxima competición continental. Será el primero de una semana con doble compromiso europeo, ya que los azulgrana se medirán el jueves al Maccabi Tel-Aviv en Belgrado, y no lo harán con las mejores sensaciones posibles.
Y es que el Barça llega a este decisivo duelo inmerso en una preocupante crisis de juego y, sobre todo, de resultados, ya que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluidos los últimos tres en la Euroliga, lo que ha provocado su descenso hasta la 7ª plaza en la clasificación, justo por debajo de los griegos, ambos con un balance de 7-5.
Además, los de Joan Peñarroya vienen de caer este domingo en pista del BAXI Manresa (85-72) en la última jornada de la Liga Endesa, completando una semana en la que ya habían perdido sus dos duelos de Euroliga, de forma contundente en pista del Bayern Múnich (100-78) y ante el Real Madrid (90-97) en el Palau Blaugrana, tras dos prórrogas.
Lee también
Una plaga de lesiones
Por si fuera poco, las lesiones están azotando de forma preocupante a una plantilla azulgrana que, de cara a este duelo, cuenta con las bajas ya conocidas de Nicolás Laprovittola, Chimezie Metu y las más recientes de Raul Neto, fichado hace una semana y que se lesionó en el aductor de la pierna izquierda en su debut en el Clásico y estará cuatro semanas de baja, y la de Darío Brizuela, lesionado ante el Manresa y que no ha viajado con el equipo a Atenas.
Lee también
Sí que lo ha hecho Jabari Parker, que recibió un golpe en la rodilla izquierda ante el Madrid y ya se perdió el duelo ante los manresanos, así como los jóvenes Arturas Butajevas y Raúl Villar.
Ante este panorama, al Barça no le queda otra que encomendarse a un Kevin Punter que promedia casi 17 puntos en la Euroliga y viene de anotar 27 ante el Real Madrid.
Los peligros del Panathinaikos
Enfrente se encontrará a un Panathinaikos que tampoco está firmando una temporada brillante y viene de perder sus dos de sus últimos tres partidos en la Euroliga, pero que cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, liderada por el escolta Kendrick Nunn y el pívot Mathias Lessort, aunque afrontará este duelo con las bajas de Grigonis, Papapetrou y Kostas Antetokounmpo
Otro aliciente del partido será el reencuentro de los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, aunque, a diferencia de la temporada pasada, el menor sí que está teniendo ahora mucho protagonismo en los esquemas de Ergin Ataman.
Un panorama muy distinto tiene el azulgrana a las órdenes de Peñarroya: ante el Real Madrid solo jugó tres minutos, aunque ante el Manresa firmó un brillante ‘doble-doble’, con 17 puntos y 12 rebotes.
Con un Willy protagonista o sin él, al Barça le urge ganar y, aunque no será fácil, hoy tiene en Atenas la primera ocasión para hacerlo