Elon Musk compra un «complejo secreto» de 32 millones de euros para sus 11 hijos (y sus respectivas madres)
El “complejo secreto” de Elon Musk en Austin (Texas)
Sabemos que Elon Musk tiene grandes planes para colonizar Marte. Pero, al parecer, también quiere ampliar su presencia inmobiliaria en el planeta Tierra. Según el New York Times, el multimillonario sudafricano, fundador de Tesla, se ha hecho oficialmente con un «complejo secreto» por 32,1 millones de euros en Austin, Texas. Con esta adquisición, Musk se ha convertido en el dueño de tres mansiones cercanas entre sí, donde, según informa el periódico, el magnate pretende pasar tiempo con sus 11 hijos mientras sus madres residen en las «propiedades contiguas».
Tres residencias a pocos metros de distancia
La residencia principal, de 1300 metros cuadrados, está inspirada en las villas clásicas de la Toscana italiana, con otra mansión de seis dormitorios justo detrás. Según los informes, el empresario suele residir en una tercera casa, a diez minutos andando del complejo, que está ubicada a poca distancia de sus empresas SpaceX, X y la Gigafactoría de Tesla en Silicon Hills. Hasta ahora, solo una de sus exparejas, Shivon Zilis, tal y como apuntan los medios, viviría en la propiedad con sus tres hijos, mientras que la artista canadiense Grimes, en medio de una batalla por la custodia de sus tres pequeños, se ha mantenido alejada. Musk también tuvo otros seis hijos con su primera esposa, Justine Wilson. Desgraciadamente, uno de ellos murió con tan solo diez semanas de vida. En la actualidad, sus hermanos son adultos o adolescentes.
Ofertas que no se pueden rechazar
Las mansiones de Musk no son tan privadas y seguras como cabría esperar del hombre más rico del mundo. Según informa el diario, los vecinos saben si hay alguien en la casa debido a la seguridad extra en la entrada y también si hay visita del peluquero canino que viene dispuesto a llevarse a uno de sus peludos clientes; el complejo, al fin y al cabo, se encuentra en una zona altamente poblada y no está dentro de una urbanización privada. Aun así, el millonario se aseguró de conseguir las propiedades ofreciendo a los propietarios de la zona «entre un 20 y un 70 por ciento por encima del valor de sus casas», afirma el medio.
Musk ha hecho de Texas su hogar en los últimos años. Esta compra multimillonaria se produce cuatro años después de vender siete de sus mansiones, seis de ellas en Los Ángeles y una en Hillsborough (California). Pronto se instaló en una pequeña casa prefabricada de 46.000 euros en Boca Chica (Texas), que utiliza como residencia principal y sede de SpaceX. Se trata de una vivienda de aproximadamente 6 por 6 metros, diseñada por la empresa Boxabl, que cuenta con una sala de estar, una zona de dormitorio, una cocina totalmente equipada y un cuarto de baño.
Sigue leyendo…
- Una casa en Japón de 19 m2 diseñada por un arquitecto: “¡Vivimos como príncipes! A Le Corbusier le bastaron 13 m2 para diseñar la casa de Le Cabanon”
- 10 casas espectaculares que nos han enamorado este mes: lo mejor de octubre de 2024
- La lámpara viral de IKEA que agota existencias (y que cuando la reponen se vuelve a agotar)
Artículo publicado originalmente en AD Estados Unidos