El vigente campeón de España de Supersport 300 habla en profundidad con Motociclismo.
Gonzalo Sánchez, actual campeón de España de Supersport 300 y subcampeón de la R3 World Cup, tiene claras cuáles son sus metas. El piloto español atendió a Motociclismo durante la Ronda de Aragón del WorldSBK. Además, el de Teruel debutará en el Mundial de Supersport 300 en la Ronda de Jerez.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
Lo primero que me gustaría que nos dijeras es un balance de la temporada
“La verdad es que súper bien, empezamos la temporada en la R3 World Cup muy bien, dos primeros, y también en el ESBK con dos podios. Y hemos seguido así, hemos seguido estables, trabajando muy bien con el equipo, y la verdad que hasta el momento estamos muy bien. Si que es verdad que a mitad de temporada hemos tenido unos errores con los que no hemos conseguido hacer los resultados que queríamos. Pero estamos trabajando, hemos detectado los errores y vamos a trabajar para solucionarlos”.
Recuerdo una vez hablando contigo, me dijiste: “Claro es que a mí estas carreras tan igualadas, con toques y tal me gustan”…
“Al final, cuando eres piloto, eres joven, y tienes ganas de ganar esto te gusta. A mí me encanta una carrera en la que podemos estar peleando, y hay toques. En la que si de verdad se muestra la agresividad, porque se ve a los pilotos valientes y los que tienen de verdad garra. Ya te dije, me gustan estas carreras y me lo paso muy bien en ellas. Si que es verdad que hay que pensar mucho para ganarlas. Pero sí, me encantan”.
¿Te consideras superior en igualdad de condiciones?
“Al final el que marca la diferencia yo creo que es el que más piensa, y el que mejor gestiona estas carreras. ¿Qué yo sea superior? No sé cómo se verán ellos. Yo sé de lo que soy capaz, y lo que sé hacer, lo que me sale y lo que no. Lo pongo en práctica y lo hago, uso mis armas y peleamos por ello”.
Por otro lado, fuiste uno de los pocos privilegiados que pudieron participar en el MasterCamp de Valentino Rossi ¿Cómo fue la experiencia?
“La verdad que una experiencia inolvidable, nos trataban como si fuéramos pilotos de MotoGP. Nos llevaban a todos lados en furgoneta, nos hacían todo, las motos estaban perfectas, el rancho estaba en unas condiciones espectaculares, también el circuito de Pomposa, donde estuvimos entrenando con las R3. Aprendí un montón, sobre todo el método de trabajo, tanto en el gimnasio como técnicamente. Una experiencia inolvidable”.
Yamaha te muestra un gran apoyo y respaldo ¿Cómo te sientes al poder contar con una marca tan grande?
“Si, la verdad que con esto de ir pasando de categorías, y subir escalones cada vez más importantes con el apoyo de Yamaha es una oportunidad grandísima. Al final Yamaha está apostando por los pilotos que van rápido y ganan, y yo estoy super agradecido con toda la organización de Yamaha por dar estas becas”.
Por otra parte, desde fuera podemos ver cómo formas un gran binomio con tu equipo, el ARCO SASH Motor University Team ¿Fue una buena conexión desde el principio?
“Si, entré el año pasado y la primera carrera la ganamos, entonces mejor imposible. Me acogieron super bien, estoy super a gusto, para mí ahora es una familia con la que trabajo muy duro, sobre todo cuando las cosas no están como nos gustaría. Pero también perfeccionamos cuando estamos bien. Me encanta la actitud de todos y cada uno de los mecánicos, la organización… tenemos muchas ganas de ganar todos, y daríamos lo que fuese por ganar”.
También haces un gran trabajo en comunicación y en mostrarte a la gente ¿Lo sueles tener muy en cuenta?
“Bueno, al final lo intento hacer lo mejor posible, me he dado cuenta de que es algo muy importante, porque tener por ejemplo un buen perfil en Instagram da mucha imagen para determinadas cosas. También lo trabajo mucho con Guillermo Ramírez, que es un gran profesional de la comunicación. Intento cuidar muy bien la imagen, también un poco qué ponerse y qué no de ropa, y como ir y no a los sitios. También el hablar en público, cómo y qué decir. Es algo que se va trabajando poco a poco y se va cogiendo experiencia, y que la verdad que yo también me lo paso bien, haciendo las cosas de Instagram, mejorando para editar vídeos, la verdad es que me gusta”.
Para terminar, has podido entrar al CETDM del circuito Ricardo Tormo ¿Qué te está pareciendo? ¿Cómo es irte a vivir fuera sin tu familia?
“La verdad que me está encantado, estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo en todos los ámbitos. Me mude a valencia, pero no dejo de venir a Teruel los fines de semana para poder ver a mi familia y amigos y estar con ellos. La verdad que es un punto de inflexión en mi vida, me está enseñando muchas cosas, aunque en valencia no estoy al 100% y tengo compañeros de mi misma disciplina, pero te hace madurar más rápido”.