Esta casa moderna al pie de las montañas se vende por 1 millón de euros (y los espectaculares muebles mid-century van en el precio)
Esta casa moderna al pie de las montañas se vende por 1 millón de euros (y los espectaculares muebles mid-century van en el precio)
Situada en un terreno arbolado de 6.000 metros cuadrados, esta casa familiar de 400 metros cuadrados se distribuye en dos plantas. Se encuentra en Los Vosgos, sistema montañoso en el noreste de Francia, frontera natural entre las regiones de Alsacia y Lorena.
Descrita como una casa de campo con aires californianos de los años 50, esta residencia privada es decididamente lo que en nuestra mente entendemos por una casa moderna. O racionalista. Diseñada por el arquitecto francés Dominique-Alexandre Louis, que trabajó para Henri Prouvé y Gaston Schmit, fue concebida para satisfacer las necesidades estéticas del matrimonio Bardy, que encargó la casa.
Una casa moderna en plena naturaleza
Fue en el corazón de un entorno natural protegido, a los pies de los Vosgos, donde la pareja decidió instalarse. Bañada de luz natural gracias a enormes ventanales, la casa moderna se abre al jardín y ofrece vistas a la piscina y a la vegetación circundante.
El volumen, con su chimenea suspendida, sala de música y su zona de despacho-biblioteca en el entresuelo, crea un espacio único, cálido y minimalista. Techos de madera y estructuras de acero pintadas de negro tiran puntos de fuga visuales que llenan el espacio.