La bañera que has quitado en tu última reforma será tendencia en 2025
Lifestyle

La bañera que has quitado en tu última reforma será tendencia en 2025

8 ideas de bañera exenta en las que olvidar todas tus preocupaciones

Las bañeras son al cuarto de baño lo que las piscinas al jardín: un objeto de deseo que a todos nos gustaría tener y que es capaz de despertar la envidia del vecino con su mera presencia. Aunque haya que usarlas con moderación, si estás pensando en incluir una de estas autopistas al Nirvana en tu spa particular, sin duda estas 8 bañeras exentas (+1) te servirán de inspiración.

Alma ‘vintage’ en el baño de casa Soleto, el último refugio que Andrew Trotter ha creado en la idílica Apulia

“Tengo una afición”, comienza diciendo el arquitecto británico Andrew Trotter, “que algunos lo llamarían adicción, y es buscar casas por Internet. En septiembre de 2020 di con una en una pequeña ciudad de la que nunca había oído hablar. Normalmente, en las ciudades solo las viviendas más grandes cuentan con jardín, pero esta tenía un tamaño perfecto, de unos 220 m2, con un patio delantero y otro trasero”. Así que, nada más llegar a Apulia, que fueron para dos semanas, Andrew Trotter y Marcelo Martínez llamaron al agente inmobiliario. “Lo siento, ya me han hecho una oferta. No puedo enseñárosla”, les contestó. Pero Andrew no se dio por vencido y tres días después volvió a llamarle para, al menos, ver la casa. Al regresar a Barcelona, se enteró de que la oferta había fracasado.

© Francis Amiand

‘Art de vivre’ francés y sabores nórdicos se dan la mano en este baño parisino

Fabrice Juan está convencido de que un interior «también debe funcionar sin muebles». Una máxima que el arquitecto y diseñador aplica no solo en la reforma de este impresionante piso cerca de los Campos Elíseos, sino en cada uno de los proyectos que ha firmado en los barrios más señoriales de la capital francesa en los últimos años. Esta afirmación tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que Juan diseña extraordinarios sofás y sillones, mesas y armarios, lámparas y accesorios que transforman los espacios, pero para él, antes, hay que trabajar la base. ¿El ejemplo más claro? Estos 280 metros cuadrados llenos color, estilo y funcionalidad.

© Francisco Nogueira

¿Bañera sí o no? Sí, y más si son como la de este piso de Lisboa

Francamente, esta casa nunca estuvo destinada a ser una vivienda cualquiera, de hecho, estaba destinada a ser una de nuestras casas AD más especiales. Ocupaba la planta noble de un hôtel particulier de estilo pombalino (siglo XVIII) en uno de los edificios más icónicos de Lisboa, en la colina del castillo de São Jorge. Tenía las vistas más espectaculares de la ciudad y del Tajo y, por si eso no fuera suficiente, había pertenecido al carismático Pedro Espírito Santo, artista-decorador-socialité y descendiente de una de las sagas históricas de empresarios portugueses. En los años noventa, cuando la vivienda unifamiliar se dividió en cinco apartamentos, él se hizo con el primer piso (de 340 m2), donde se ubicaban los antiguos salones de recepción, repletos de frescos y azulejos del siglo XVIII, que volvieron entonces a acoger las cenas y fiestas más sonadas.

© Haris Kenjar

Un baño de campo que huye de los estereotipos y apuesta todo al blanco (y al minimalismo)

Esta casa de campo en Estados Unidos reescribe la forma de proyectar interiores. El diseñador Sean Anderson va más allá de las clásicas residencias que reflejan el exterior —tanto en la naturaleza o en la ciudad— para, en su lugar, traer atmósferas cosmopolitas a una granja situada en uno de los parques más grandes de Estados Unidos: el Natchez Trace Parkway, que abarca los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee. “La propietaria vive en el campo, pero adora el ambiente metropolitano, el lujo y una sensación de tranquila sofisticación”, explica el diseñador, «por eso elegí recrear una paleta y unas texturas que reflejaran el ambiente de la ciudad», afirma el diseñador.

© PION Studio | Cortesía de Ego Killah Studio

Para entrar en otro mundo: la bañera de Casa Zapota

Enclavada en la selva de la península de Yucatán, Casa Zapota es una vivienda que se ubica en Tulum, una construcción contemporánea con líneas sencillas. Aquí, la densa vegetación tropical actúa como aislante natural del caos urbano y del turismo que anima la zona durante todo el año en busca de playas cristalinas, antiguos yacimientos arqueológicos y aventuras en la naturaleza. La arquitectura minimalista de Casa Zapota, construida en 2011 y, desde ese momento, en un estado de semi-abandono, es una sucesión horizontal de amplios espacios abiertos, donde el paisaje exterior queda enmarcado por los enormes ventanales como si fueran lienzos de naturaleza viva.

© Ori Harpaz / Producción: Filip Berdek

Nacho Figueras y Delfina Blaquier nos abren las puertas de su paraíso (y su baño) ecuestre en Florida

Desde su espacioso salón, el campeón de polo argentino Nacho Figueras –conocido también por ser imagen de Ralph Lauren– y su mujer, la fotógrafa Delfina Blaquier, ven un lago artificial y un jardín con vegetación frondosa. Parece que una escena tan idílica solo puede aparecer en series de televisión, pero no. Nos encontramos en Wellington (Florida), capital mundial de la hípica y anfitriona de importantes eventos como el Festival Ecuestre de Invierno. Delfina está feliz por volver. Ha pasado unas semanas en Argentina, donde el hijo de 13 años de la pareja, Artemio, competía en un torneo. Nacho y su hijo mayor, Hilario, pasan los inviernos jugando al polo profesionalmente. La más pequeña, Alba, divide su tiempo entre el salto y el polo, mientras que la primogénita, Aurora, estudia diseño industrial en Buenos Aires. «Siempre estamos de acá para allá… Así es la vida de una familia ecuestre», afirma Delfina. «Lo mejor es que, cuando viajas mucho, cada vez que vuelves a casa ves tu entorno con otros ojos».

© William Abramowicz

Una villa para dos en Texas donde el estilo contemporáneo y la inspiración caribeña conviven en una armonía asombrosa

Este es un espacio en equilibrio; por un lado, detalles que hablan del pasado, enriquecidos por la pátina del tiempo, por otro, funcionalidad, líneas suaves y tranquilas, propias del estilo contemporáneo. Una tensión entre dos polos que se resuelve en una armonía entre las partes. En esta villa, el amor de una pareja se transformó en un proyecto de interiorismo que cobró vida gracias a la maestría del diseñador Chad Dorsey.

Haris Kenjar

© Haris Kenjar

En esta villa rústica y elegante reinan los materiales crudos y los tonos naturales

Construida en 2001, la casa tiene un estilo neomediterráneo en el exterior. En el interior, arcos de obra, hornacinas, columnatas y multitud de elementos delatan su antigüedad y exigen un gran esfuerzo de proyección. Sean Anderson se ha dedicado pues a suprimir, eliminar y simplificar. Como el plano está bien concebido, no ha sido necesario modificar la ubicación de los tabiques, ya que solo las habitaciones han cambiado de ubicación. “Con sus preciosas vistas a la piscina y al lago, lo único que hacía falta en el salón era una mesa redonda para disfrutar de la vista desde todos los ángulos”, cuenta Anderson.

© Ricardo Labougle

La casa-galería (bañera incluida) de Luis Sendino en Barcelona es un universo de diseño proyectado por Guillermo Santomà

La arquitecta italo-brasileña Lina Bo Bardi lo llamaba el “presente histórico”. En la arquitectura no existe el pasado, decía. “Lo que todavía existe hoy, y no ha muerto, es el presente histórico. En un proyecto de restauración arquitectónica hay que ser creativo y riguroso a la hora de elegir qué conservar”, solía defender en sus reflexiones. No hay nada de esta frase que no represente, día a día, la labor del galerista Luis Sendino (al frente de Side Gallery, fundada en 2015 en Palau de Casavells, en el Empordà) en su vocación por mostrar el universo de las artes decorativas, por visibilizar el diseño en los márgenes y crear un diálogo con lo contemporáneo a escala mundial.

Sigue leyendo…

  • 27 piscinas espectaculares que no podrás quitarte de la cabeza en todo el verano
  • Cosas que aún no entendemos de las cocinas de los años 60, 70, 80…
  • Silencio, naturaleza y un verano eterno: así son las villas que te invitan a perderte en el Alentejo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *