Tom Ford compra la casa más cara de Londres por casi 100 millones de euros
Lifestyle

Tom Ford compra la casa más cara de Londres por casi 100 millones de euros

Tom Ford compra la casa más cara de Londres por casi 100 millones de euros

Las coordenadas exactas, cómo son sus interiores, sus dormitorios o su salón, cuál es su estado de conversación o qué hará con ella… Nada de esto se sabe, pero lo que ya es un secreto a voces es lo que ha pagado el diseñador John Ford por su último capricho, una lujosa residencia en el exclusivo y florido barrio londinense de Chelsea, por la que según la prensa británica, habría desembolsado la cifra de 80 millones de libras (casi 97 millones de euros), en la que se considera la transacción inmobiliaria más elevada del país en 2024: la casa más cara de Reino Unido.

El barrio no es nuevo para él, puesto que esta, que está “en una elegante plaza con jardín entre Hyde Park y el Río Támesis” –lo único que se conoce de ella– no es la primera casa que adquiere el diseñador en el distinguidísimo borough del centro de Londres en el que vive la flor y nata de la capital británica. Allí se encontraba ya su antigua residencia, de 300 metros cuadrados, que vendió en 2020 por 15 millones de euros.

Lo cierto es que Tom Ford al comprar de la casa más cara de Reino Unido vuelve a dar rienda suelta a su debilidad por la compra-venta de mansiones con historia, una afición que le ocupa desde los años 90 y que, según ha confesado en alguna ocasión, no espera que le abandone en el resto de su vida.

Después de la venta de su marca homónima por 2.800 millones de dólares, el director creativo de Gucci se hizo por 48 millones de euros, con Lasata, la villa de estilo Arts & Crafts en los Hamptons, en el estado de Nueva York, con 10 dormitorios y 13 baños, construida en 1917 por el arquitecto Arthur C. Jackson, donde pasó su infancia la mismísima Jacckie Kennedy. También adquirió (por 18 millones de dólares) la antigua casa del diseñador de los años setenta Ray Halston Frowick, en el Upper East Side de Nueva York, un palacio de cuatro pisos y 700 metros cuadrados; y la de Palm Beach, por la que pagó 100 millones de dólares. ¿Cuál será la siguiente?

Sigue leyendo

  • El estudio de arquitectura que ha revolucionado Dinamarca: “No creemos en volver a formas de vida obsoletas, sino en construir un futuro mejor combinando lo antiguo con lo nuevo”
  • Salvador Lara, decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana: “Vamos a llegar a todos los sitios y ver todas las viviendas para que todo el mundo se quede tranquilo»
  • Frida Escobedo, Premio AD 2024 a la Arquitecta del AñoLa casa de ‘ANIMALES NOCTURNOS’ de Tom Ford
  • La casa de John Lautner en ‘A single man’ de Tom FORD
  • Se vende la antigua casa de TOM FORD en Londres

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *